Continúan preparativos para el carnaval de la capital

Autoridades de la Alcaldía Municipal

involucradas en la organización del Carnaval de San Miguel Arcángel y la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), hicieron un recorrido por el bulevar Suyapa para identificar los sitios estratégicos y así poder brindar seguridad a las personas que asistan a la festividad el próximo 23 de septiembre.

recorrido2De esta manera se continúa con los preparativos para la fiesta que se celebrará en conmemoración del 439 aniversario de la capital y el día del santo patrón de Tegucigalpa, San Miguel Arcángel.

Y es que los organizadores garantizan que habrá mucha seguridad para que los asistentes puedan disfrutar de la variedad de actividades que contempla el programa a desarrollarse en esa fecha.

recorrido3“Hemos hecho un recorrido con Conapremm, con todas las instituciones de seguridad para ver puntos de ubicación, puntos de seguridad, salidas, evacuaciones y todo tipo de prevención, para poder llevar a cabo sin novedades el día 23 de septiembre”, dijo la gerente de Turismo de la comuna, Ana María Zacapa.

Manifestó que se trabaja en los detalles para la protección de más de 500 mil personas que se espera que lleguen a vivir el carnaval y todos los eventos que se realizarán ese día, en un aproximado de 1.3 kilómetros que conforman el tramo del bulevar donde será la fiesta.

Con base a esos más de 500 mil visitantes “tenemos que trabajar para prevenir cualquier imprevisto”, aseguró.

recorrido4Refirió que en el recorrido se identificó los lugares donde estará ubicada la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cruz Roja, Cruz Verde, Cuerpo de Bomberos, unidades ambulatorias y de hospitales móviles y salidas de emergencia, entre otros aspectos de seguridad.

En cada una de las conexiones que tiene el bulevar con otras calles, en el espacio de la celebración, estarán instaladas las instituciones en referencia “de acuerdo a la necesidad”, indicó.

Además de estas áreas las autoridades están ubicando todos los sitios posibles que servirán como estacionamiento vehicular, que de manera gratuita tendrán a disposición los conductores el día del carnaval. (GCI/AMDC).