Gobernabilidad

La AMDC como ente rector tiene la responsabilidad de promover el desarrollo integral del municipio, esta responsabilidad debe ser compartida con los diferentes Actores Territoriales Claves, tanto del ámbito público como privado, en la gestión, ejecución, seguimiento y monitoreo de lo planteado en el Plan Estratégico Municipal. Por tanto, la existencia de estrategias de seguimiento y evaluación de Objetivos, Programas, Planes y Proyectos a corto, mediano y largo plazo establecidos cuentan con indicadores. Todo esto bajo la máxima autoridad elegida, la Corporación Municipal.

IDEM

Es la gerencia encargada de ejecutar programas de alfabetización a personas que no saben leer y escribir, fomentando la educación y cultura entre los capitalinos.

Además dando a conocer el patrimonio cultural, territorial, socio económico y turístico del municipio.

Actividades en más de 90 colonias, barrios y aldeas. Como objetivo específico tiene estableció la promoción del fortalecimiento de la cultura con sus valores, costumbres, creencias y tradiciones. Llevar a cabo acciones permanentes de alfabetización en el municipio. Logros.

• Realizar diagnósticos comunitarios a los habitantes de los Barrios, Colonias y Aldeas del Municipio del Distrito Central.

• Investigación sobre el manejo de los Desechos sólidos en el casco histórico.

• Investigación en Planes del Mogote , sobre el manejo de Agua

• Aplicación de la Encuesta en el Edificio de la Secretaria de Educación ubicado en Comayagüela, M.D.C., con el propósito de conocer la infraestructura y la estructura organizativa.

Capacitaciones a estudiantes de distintos centros educativos públicos y privados de la capital; esta vez se capacitó en inteligencia emocional a un grupo de alumnos del Instituto San José. Asimismo, se impartió una charla de prevención y seguridad contra incendios a los alumnos del Liceo Católico Santa María y el Instituto Santa Teresita, igual que se atendió a los niños de quinto y sexto grado de la Escuela Enriqueta de Lázarus, en animación a la lectura y elaboración de manualidades con material reciclable.