Bodas Gratis

bodas2

Promoción de la unidad familiar

Motivado por el deseo de promover la integración familiar, como valor fundamental de la sociedad, y consolidar el compromiso entre las parejas capitalinas por la vía legal, la Alcaldía Municipal mantiene el programa “Bodas Gratis” durante el mes de agosto.

Lo primordial de esta medida es estimular las parejas a que unan sus vidas mediante el vínculo eclesiástico y que fortalezcan sus familias con valores morales inculcando siempre respeto mutuo y el amor a Dios, lo que, consecuentemente, contribuirá a tener una mejor sociedad.

Las parejas que aprovechan el mes de agosto para contraer matrimonio se ahorran los 350 lempiras que cuesta la boleta por servicios matrimoniales que se pagan a la comuna de la capital.

Esta disposición ha generado gran expectativa en la población del Distrito Central y de otros lugares del país, de manera que en agosto aumenta considerablemente la demanda de parejas que desean contraer nupcias y ha servido de ejemplo para que otros municipios hayan puesto en marcha esta iniciativa.